Hipotecas al 100%: ¿cómo conseguir financiación completa?

HIPOTECAS AL 100 %: ¿CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN COMPLETA?

Actualmente, una de las exigencias más importantes a la hora de solicitar una hipoteca es contar con, al menos, el 20% del valor de la vivienda. Pero, ¿sabías que en ocasiones se conceden hipotecas al 100%?

Características de las hipotecas al 100%

Esta variable de hipotecas presentan una serie de características que las hacen diferentes a las que conceden un importe menor:

  • Van dirigidos, principalmente, a la primera vivienda del solicitante. 
  • Necesitas contratar algún producto o servicio de la entidad bancaria, además de tener domiciliada la nómina o los ingresos por tu trabajo: seguro de vida del hogar… 
  • Cuenta con tipos de interés más elevados, ya que el banco asume un riesgo mayor si presta el importe total del valor del inmueble.
  • Frecuentemente, los plazos de amortización son mayores, ya que al ser una cantidad más elevada se da por hecho que el cliente necesitará más tiempo, y por ende más cuotas, para poder devolverlo.

¿Cómo conseguir las hipotecas al 100 % de financiación?

Ahorrar el 20% del valor de la vivienda es cada vez más complicado para familias y, aún lo es más para las personas que quieren comprar un inmueble solas. Por ello, es necesario que existan alternativas que faciliten el acceso a las viviendas en propiedad. Conseguir el 100% de financiación es difícil, pero no imposible, y puede darse si existen algunas condiciones: 

Valor de tasación de la vivienda

El banco puede ofrecer un préstamo para la compra de la casa de hasta el 80% de su valor de tasación. Si el usuario no dispone del 20% del coste del inmueble, el valor de tasación puede hacer que consiga la hipoteca al 100% de financiación.

Si el coste de compraventa de la vivienda está por debajo del importe de tasación, la entidad bancaria podría plantearse conceder un préstamo hipotecario que costeara el 100% de la casa.

Inmueble propiedad del banco

Las entidades bancarias disponen de numerosos inmuebles en propiedad como consecuencia de años de impagos por la crisis económica. Si un usuario se decanta por alguno de ellos, será más probable que le ofrezcan unas mejores condiciones de financiación y que puedan llegar a costear el total del valor del hogar. Aunque, finalmente, el hecho de que se conceda o no una hipoteca al 100% lo determinará el perfil de la persona y su capacidad de solvencia.

Asesoramiento de profesionales para conseguir hipotecas al 100%

Contar con la labor de compañías como Hipoteca Primero te ayudará no solo a despreocuparte de las gestiones y procesos de solicitud, sino que te facilitará el acceso a préstamos con mejores condiciones. Gracias a la estrecha relación con nuestros parners financieros y a nuestro profundo conocimiento del mercado, tendrá más posibilidades de obtener más de un 80% de financiación. Además, ¡TE LO HACEMOS GRATIS!

Usuario solvente

Puede darse el caso de que algún banco acepte ofrecer el 100% del valor de la vivienda si sabe que está frente a un perfil solvente que podrá hacerse cargo de la hipoteca durante los años que dure. Para ello, el solicitante deberá tener:

  • Contrato de trabajo indefinido una antigüedad laboral suficiente como para entender que las probabilidades de despido son bajas.
  • Sueldo de, como mínimo 2.500 euros al mes
  • No contar con deudas anteriores ni ser parte de listas de morosidad.

Doble garantía hipotecaria

En esta opción, el banco te prestará el 80% del valor de la vivienda y, además, el 20% restante. Esta última parte deberá ser cubierta por una hipoteca sobre un segundo inmueble, que suele ser cualquier casa familiar.

En caso de que el usuario no pueda hacer frente al pago de la hipoteca, el banco solo podría ejecutar el 20% de ese inmueble. El propietario del segundo inmueble pasaría ahora a ser el hipotecante pero no el deudor, ya que no se trata de la misma figura que un aval bancario. Por ello, esto no afectaría al patrimonio actual ni al futuro.

Las hipotecas al 100% de financiación pueden parecerte la mejor opción, pero deberás valorar ciertos riesgos que también conlleva solicitar un préstamo tan elevado. Si no sabes cuál es la mejor opción para ti ni a qué tipo de hipoteca puedes optar, ¡déjanoslo a nosotros! Te ayudamos GRATIS a conseguir la mejor opción para el préstamo hipotecario de la casa de tus sueños. ¡Llámanos!