Qué es un bróker hipotecario y por qué merece la pena contar con uno

¿Sabías que un bróker hipotecario podría ayudarte a pagar menos, encontrando la hipoteca que se adapte a tus necesidades y al momento actual del mercado? Sin embargo, contratar a un profesional que te ayude con sus servicios, a menudo está asociado con grandes costes, por eso muchas personas se plantean si vale la pena o no contratar a un bróker de hipotecas.

Desde gibobs.com, te ayudamos gratis a conseguir tu hipoteca, para que puedas disfrutar de las mejores condiciones y pagues tus cuotas mensuales tranquilamente. ¡Te explicamos más en este artículo!

¿Qué es un bróker hipotecario?

Un bróker hipotecario online o presencial es un profesional que trabaja para buscar las mejores hipotecas del mercado, que se adapten a las necesidades de sus clientes y negociar las condiciones teniendo en cuenta tus preferencias.

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, dice que “los intermediarios de crédito son personas físicas o jurídicas que se encargan de poner en contacto a prestatarios y prestamistas, asistiendo a ambos durante el proceso de contratación de la hipoteca.”

Es decir, un intermediario analiza el perfil de su cliente, determina sus intereses y necesidades y le ofrece una selección de préstamos hipotecarios que podrían interesarle. Cuando tú, como cliente, escoges un préstamo, el bróker te ayudará a negociar con el banco para conseguir el contrato que más ventajas te ofrezca y resolverá cualquier duda que pueda surgirte durante el proceso.

Ahora bien, debes tener en cuenta que no todos los brókeres son iguales. Algunos pueden cobrarte comisiones por sus servicios y otros son completamente gratuitos, como los que ofrecemos en gibobs.com.

Cómo funciona y en qué puede ayudarte un bróker hipotecario

Antes de solicitar una hipoteca oficialmente, deberás hacer un estudio de mercado y comparar todas las opciones para elegir la que más te convenga. Para ello, deberás tener en cuenta elementos como el nivel de endeudamiento que puedes asumir, cuál es tu situación económica actual, qué contrato de trabajo tienes, cuál es tu situación familiar y las necesidades y prioridades que tienes a la hora de comprar una vivienda.

Como puedes ver, este es un trabajo bastante complejo y es aquí donde surge la figura del mejor bróker hipotecario para ti. Este intermediario se ocupa de los aspectos fundamentales que necesitarás abordar cuando vayas a solicitar una hipoteca:

  • Busca la mejor hipoteca del mercado que se adapte a tus necesidades: Nuestros asesores en gibobs.com son imparciales, por lo que no van a recomendarte un banco en concreto, sino que te darán las claves para que puedas elegir la mejor hipoteca para ti.
  • Negocia las condiciones de la hipoteca en tu nombre directamente con el banco: Esto te permite conseguir mejores condiciones en tu préstamo, como por ejemplo menos intereses o plazos de amortización más largos.

broker hipotecario que es funciones

Ventajas e inconvenientes de contratar un bróker hipotecario

Ahora que ya sabes qué es un bróker hipotecario, es bueno que decidas si es la mejor opción para ti o crees que puedes realizar los trámites por ti mismo. Para que puedas tomar una decisión informada, te hemos preparado una selección de las principales ventajas e inconvenientes de contratar un bróker hipotecario.

Ventajas de contratar un bróker hipotecario

Las ventajas de contratar un bróker hipotecario son las siguientes:

  • Experiencia: Nuestros asesores en gibobs.com cuentan con más de 17 años de experiencia de media, por lo que saben perfectamente cómo negociar con un banco.
  • Tiempo: Un bróker de hipotecas te conseguirá varias ofertas a la vez, para lo cual tú tendrías que ir de banco en banco.
  • Ayuda gratuita: Los asesores de gibobs.com son completamente gratuitos durante todo el proceso.
  • Desplazamientos: No tendrás que desplazarte de banco en banco recopilando la información de cada uno.
  • Asesoramiento: El bróker te ayudará desde el primer momento en el que contactes con él, hasta el día que firmes tu hipoteca definitiva. Tener apoyo en un momento tan importante como este es muy importante.
  • Condiciones: Un profesional te ayudará a conseguir mejores condiciones en la hipoteca que vas a estar pagando durante los próximos años.

Inconvenientes de contratar un bróker hipotecario

Sin embargo, es justo que también conozcas los inconvenientes asociados a la contratación de un bróker hipotecario:

  • Un mal bróker podría hacerte contratar una hipoteca que no se adaptara a tus necesidades.
  • Algunos brókers no trabajan asociados directamente con entidades, por lo que las opciones que tengan pueden ser reducidas.
  • El coste de los honorarios de algunos profesionales pueden ser elevados, aunque a la larga el ahorro en tu hipoteca puede ser mayor que el coste inicial.

cuanto cobra un broker hipotecario

¿Merece la pena contar con un bróker hipotecario para comprar una vivienda?

La respuesta es sí, merece la pena contratar a un bróker hipotecario para comprar tu vivienda. De hecho, nos atrevemos a decir que esta es una figura imprescindible antes de firmar una deuda a 30 años, por ejemplo.

El bróker te ayudará a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones, por lo que podrás ahorrarte mucho dinero durante los próximos años. No contar con un profesional puede hacer que estés pagando (literalmente) las consecuencias durante mucho tiempo, por lo que te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de tomar una decisión.

Ahora ya sabes qué es un bróker hipotecario y por qué merece la pena contar con uno. En gibobs.com, somos muy conscientes de la importancia que este trámite tiene para nuestros clientes y, por eso, cuando te registres en nuestra plataforma, se te asignará un asesor personal gratuito que te acompañará desde el principio hasta el final y resolverá todas tus dudas, de forma 100% personalizada. ¡Entra en nuestra web y contacta con nosotros sin compromiso!