INFORMACIÓN TABLÓN DE ANUNCIOS

En virtud de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito (en adelante, la “Ley 2/2009”), las empresas que realicen las actividades de intermediación deberán suministrar toda aquella información que deban poner en conocimiento de los consumidores, publicándola en un tablón de anuncios. Aquellas empresas que ofrezcan servicios a través de Internet deberán igualmente facilitar esta información de forma accesible al Usuario.
El objeto del presente documento es facilitar al Usuario de la Plataforma (www.gibobs.com) la información de inserción obligatoria en los tablones de anuncios de empresas de intermediación de préstamos hipotecarios, preceptiva para los consumidores interesados en formalizar el Contrato de Intermediación con GIBOBS S.L.

EXISTENCIA Y DISPONIBILIDAD DEL FOLLETO DE TARIFAS

Únicamente los servicios de intermediación de GIBOBS tendrán un coste para el Usuario, siendo los servicios accesorios (actividades supletorias) totalmente gratuitos. Las tarifas por servicios de intermediación se encuentran publicadas en la Plataforma, reduciéndose a un depósito reembolsable utilizado para el servicio de tasación de la vivienda (50 euros) y, en caso de contratar el plan hipoteca Premium, un importe adicional equivalente al uno por ciento (1%) del importe del préstamo obtenido por el usuario.

EXISTENCIA DE MECANISMOS DE RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse a GIBOBS a través de las vías de contacto siguientes:
Escrito a la dirección postal: Calle Las Norias 92, Bloque C, planta 0, Majadahonda.
Escrito al correo electrónico reclamaciones@gibobs.com
Para cualquier divergencia que pueda surgir de la interpretación o aplicación del contrato de intermediación, las partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderle.
Igualmente, se informa al Usuario de que el artículo 57 de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios establece un Sistema Arbitral del Consumo, como sistema extrajudicial de resolución de conflictos por el que se resuelven reclamaciones de los consumidores y usuarios siempre que el conflicto no verse sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito. La sumisión de las partes al Sistema Arbitral del Consumo será voluntaria y deberá constar expresamente, por escrito, por medios electrónicos o en cualquier otra forma admitida legalmente que permita tener constancia del acuerdo.

NORMATIVA QUE REGULA LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

– Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

1.- El Usuario tiene derecho a solicitar ofertas vinculantes. El contenido de cualquier oferta, promoción o publicidad, así como las prestaciones y garantías propias del servicio ofrecido por GIBOBS S.L. serán exigibles por los consumidores y usuarios aun cuando no figuren expresamente en el contrato.
2.- El Usuario podrá desistir a la formalización del contrato de intermediación de crédito hipotecario sin alegar justa causa y sin penalización alguna en el caso de que dicho desistimiento lo realice en el plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha de formalización del contrato.
El Usuario podrá ponerse en contacto con GIBOBS para llevar a cabo el ejercicio de desistimiento, dirigiéndose por correo ordinario o electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:
Calle Las Norias 92, Bloque C, planta 0, Majadahonda.
reclamaciones@gibobs.com