“Llega la revolución en la venta de viviendas”. gibobs allbanks y Óscar Bañó, portada de la revista Metros2

Óscar Bañó, CEO y fundador de gibobs allbanks, ha sido portada del número de octubre de 2019 de la revista Metros2, un referente de información en el sector inmobiliario y de la construcción. La publicación definió gibobs allbanks como “la revolución en el modelo de compra-venta de viviendas en España, ya que primero se obtiene la financiación y después se busca la vivienda”.

En la entrevista, Óscar Bañó habla sobre el sector hipotecario en nuestro país y del por qué decidió importar el modelo norteamericano de financiación para comprar una vivienda. Tras un viaje de negocios a Estados Unidos y después de muchas conversaciones con otros socios y entidades bancarias, en pocos meses, Bañó materializó en España su modelo de negocio. Hoy en día, gibobs allbanks cuenta con fuertes acuerdos con los principales bancos como Banco Sabedell, Liberbank o Bankia, y con una red de agentes que crece continuamente.

En palabras del CoFundador, el modelo de gibobs allbanks es tan revolucionario porque consigue implicar en una sola operación a todos los agentes que pueden tener algún tipo de participación en el proceso de compra de una vivienda: cliente, agente inmobiliario, tasadora y entidad bancaria.

Por otra parte, Óscar Bañó reflexiona sobre las ventajas retos y dificultades de poner en marcha un negocio así. Por ejemplo, el principal reto de la compañía es ganarse la confianza de sus potenciales clientes, que tienen que, al principio, tienen que aportar mucha documentación y la de los agentes comerciales.

Con el horizonte puesto en el futuro más lejano, al CoFundador de gibobs allbanks le gustaría implantar su modelo en el resto de Europa y en América, aunque, de momento, darán apoyo comercial en Barcelona, Sevilla, Málaga y Canarias.

En el siguiente enlace puedes descargar el artículo completo: Descargar