¿Cuál es la mejor hipoteca para jóvenes?

NO! ¡Imposible! Y, ¡NO! otra vez.

Pedir una hipoteca siendo joven es una tarea muy difícil. Y es que, si pedir una hipoteca ya es un proceso tedioso, pedirla y ser joven… todavía lo es más. ¿No estás cansado de escuchar que si eres joven, hoy en día, no puedes acceder a una hipoteca? Y más ahora con la subida del euríbor. 

Especialmente los menores de 35 años buscan una hipoteca a tipo fijo, que te permita saber que seguirás pagando lo mismo a lo largo de los años que dure el préstamo.

Sigue leyendo porque en este artículo te vamos a contar las claves para acceder a una hipoteca para jóvenes. Te sorprenderá saber que hay entidades que ofrecen condiciones muy competitivas, y, ¡a tipo fijo!

Qué necesitas para pedir una hipoteca siendo joven

Seamos realistas, ser joven y haber ahorrado lo suficiente como para cubrir los gastos de una hipoteca teniendo en cuenta que la mayoría de los bancos no financian por encima del 80% es muy difícil.

Sin embargo son muchos los menores de 35 años que no quieren vivir de alquiler por más tiempo y que buscan encontrar una hipoteca que les permita seguir ahorrando y no ponga en riesgo su salud financiera.

Qué bancos dan hipotecas a jóvenes

¿Sabías que hay entidades bancarias que tienen ofertas especiales para jóvenes? Sí, algunos bancos ofrecen condiciones ventajosas y muy competitivas pensadas para jóvenes menores de 36 años.

En gibobs, y gracias a nuestra experiencia conocemos los entresijos de cada banco y somos expertos en conseguir las mejores condiciones del mercado para tu hipoteca.

Por eso nuestra recomendación es ponerse en manos de profesionales que puedan negociar por ti con el único objetivo de que tú consigas tu mejor hipoteca.  

Pero, ¿qué bancos ofrecen las mejores condiciones para jóvenes? 

Es importante remarcar que cada banco tiene unos requisitos y que todo dependerá del perfil de cada cliente, precisamente por eso recomendamos ponerse en manos de profesionales que puedan negociar por ti, pero aquí te dejamos algunos de los bancos que ya ofrecen condiciones de hipotecas muy buenas para los menores de 35-36 años.

Imagin hipoteca, CaixaBank

Imagin, el banco digital de CaixaBank ha anunciado sus nuevas hipotecas fijas pensadas especialmente para los más jóvenes. 

Contemplan 2 opciones:

La primera, bonificada, en la que pueden llegar a ofrecer hasta el 1,70 % en sus hipotecas a tipo fijo y solo te exigen domiciliar la nómina. 

Por otro lado, tienen una hipoteca sin bonificar, con la que no te hará falta domiciliar la nómina. En este caso hablaríamos de un 2,45% para hipotecas a tipo fijo.

Hipoteca joven de Santander

El banco Santander también ofrece una hipoteca con condiciones especiales para aquellos mejores de 36 años que estén buscando una hipoteca. Así que si estás pensando en contratar una hipoteca es importante que barajes diferentes opciones.

Pueden ofrecer hasta el 95% de financiación en algunos casos, aportando además un aval.

Podrías acceder a una hipoteca a tipo fijo bonificada de hasta un 1,10%.

Descubre cómo otros clientes jóvenes ya han encontrado su mejor hipoteca