Bróker hipotecario: ¿es recomendable o no?

Antes de empezar, nos gustaría que supieras que los brókers hipotecarios no son lo mismo que los prestamistas hipotecarios, pero trabajan con ellos para conseguir un préstamo y es que los brókers de hipotecas no prestan el dinero, sino que actúan como intermediarios entre los prestatarios y los prestamistas.

Si estás pensando en comprar una casa o mejorar las condiciones de tu hipoteca actual, es importante comprender qué es y qué hace un bróker hipotecario, para que puedas determinar si es adecuado para ti o no, por eso en gibobs hemos preparado este artículo. No pierdas detalle 🧐:

Bróker hipotecario: Qué es

El objetivo de un bróker hipotecario, o un corredor hipotecario, es intentar conectar a los prestatarios y prestamistas a cambio de una comisión.

Por tanto, un bróker hipotecario, es una persona, por lo general cualificada con alto conocimiento en banca de manera general y del mercado inmobiliario más en particular y de hipotecas. Tienden a ser abogados, administradores de fincas o economistas, por ejemplo.

Qué hace un bróker hipotecario

Los brókers hipotecarios pueden trabajar para una entidad bancaria, ya sea a través de un sueldo fijo o bien por una comisión o también como agente hipotecario para prestamistas. De hecho la figura del bróker hipotecario fue muy habitual durante la burbuja inmobiliaria del 2008. Su objetivo es que el cliente acabe eligiendo la hipoteca de un banco determinado.

Pero, ¿conocías la figura del asesor financiero? 

Un asesor financiero puede ofrecer un asesoramiento más completo ya que suele tener una mejor comprensión de cuáles son las necesidades del cliente. Un asesor financiero está especializado en ofrecer asesoramiento financiero por lo que puede convertirse en tu mejor aliado. Los asesores financieros trabajan por lo general con diferentes bancos por lo que además de buscar cuáles son las mejores condiciones podrán ofrecerte diferentes opciones y ofertas.

bróker hipotecario online

Bróker hipotecario online

Si estás buscanco un bróker hipotecario online te recomendamos que busques un asesor financiero que vele por tus intereses con total transparencia y que no te cobre comisiones por el servicio prestado.

Sin ir más lejos, en gibobs contamos con los mejores asesores financieros (que no brókers hipotecarios) con alta experiencia en banca y en el sector inmobiliario e hipotecas y con alta experiencia negociando con los mejores bancos de España.

Los analistas de gibobs buscan encontrar las mejores condiciones hipotecarias adaptadas a cada perfil, previo análisis de cuáles son las necesidades específicas del cliente pero siempre con el objetivo de que firmes una hipoteca saludable, es decir una que no ponga en riesgo tu perfil financiero y a la que puedas hacer frente por una media de 30 años.

Además, en gibobs ofrecemos este servicio de manera totalmente gratuita, a diferencia de los brókers hipotecarios que cobrarán por sus servicios. En gibobs no cobramos nada al cliente, ni antes ni durante ni después ya que nuestros honorarios vienen por parte de los bancos, es decir la comisión la recibimos de parte de los bancos y es la misma en todos, por lo que nunca nos posicionaremos ante uno u otro banco. El cliente siempre será el que elija cuál es su mejor opción para su hipoteca.