Cómo encontrar una Hipoteca Fija (por debajo del 2%)

El precio de la gasolina, la cesta de la compra, la luz, el euríbor y los tipos de interés. Todo está subiendo desde hace algunos meses y no parece que estos precios nos vayan a dar tregua alguna antes de que termine este 2022. 

Sin embargo, en este artículo te queremos contar cómo puedes conseguir una hipoteca fija por debajo del 2% SIN TRUCOS. DIRECTOS AL GRANO 👇👇👇

Quién tiene la mejor hipoteca fija

En un mes de innumerables gastos, si tenemos en cuenta la vuelta al cole y todo lo que ello conlleva se ha sumado de nuevo un aumento en los tipos de interés que afectan directamente en tu préstamo hipotecario. 

Es por eso que son muchos los que nos estamos preguntando quién tiene la mejor hipoteca fija o dicho de otra manera, qué banco ofrece las mejores condiciones.

Bien, pues déjanos decirte que no es solo cuestión del banco, no. La realidad es que todo va a depender de tu perfil, de tu situación y de lo bien que sepas negociar las mejores condiciones para ti. Pero no tienes experiencia, por lo general, ni conoces los entresijos de cada banco, y además tampoco tienes tiempo material para ir de banco en banco. 

Y aquí es cuando cobra todo el sentido el trabajo de los analistas de gibobs. Personas cualificadas, con años de experiencia negociando con los principales bancos del país y que conocen a la perfección cada detalle importante de los bancos. 

✔️ ¿EL OBJETIVO? ➞ Conseguir las mejores condiciones del mercado para ti. 

✔️ ¿LO MEJOR DE TODO? ➞ Que NO te costará nada. A diferencia de otros, gibobs ofrece un servicio gratuito. 

✔️ ¿HAY MÁS VENTAJAS? ➞ SÍ. No tendrás que moverte de casa

✔️ ¿HAY TRUCO? ➞ NO. Bueno sí, solo tienes que registrarte en gibobs.com y completar unos datos. 

✔️ ¿ESTARÁN SEGUROS MIS DATOS? ➞ SÍ. Gracias a nuestro sistema de encriptación.

✔️ Y, ¿YA ESTÁ? ➞ Así es. A partir de ese momento nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para entender mejor cuál es tu situación y cuáles son tus necesidades y así poder negociar las mejores condiciones para ti.

✔️ Y, ¿DESPUÉS? ➞ Si después de subir la documentación que requieren los bancos, la operación es viable, los bancos nos enviarán sus ofertas y tú serás quien decida con qué oferta se queda.

Cuánto suele ser el interés de una hipoteca fija

La TAE promedio del mercado en el mes de agosto se sitúa en el 3,26 % para las hipotecas fijas. Esta TAE promedio está calculada con base en los simuladores disponibles en las principales entidades bancarias nacionales de sus páginas web según Inteliens, prestador de servicios de inteligencia competitiva.

“Sin embargo, existen posibilidades de financiación a tipo fijo muy competitivas y seguiremos viendo durante el último trimestre del año posibilidades de financiación incluso por debajo del 2 % en algunos casos”, explica Fernando López Jiménez, COO en gibobs allbanks.

Ventajas de una hipoteca fija: ¿Cuánto podrías ahorrar?

Tomando como ejemplo de referencia un 2 % en una hipoteca a 30 años de 250 mil € esto supondría un ahorro total de casi 60.000 € en intereses si lo comparamos con la media del mercado. 

“Esto es posible gracias a una negociación con los bancos que busca conseguir la mejor oferta, y a un asesoramiento personalizado para cada cliente, más aún en un momento delicado como el actual, en el que, sin embargo, mejorar la salud financiera es posible, en todos los supuestos que puede conllevar una hipoteca”, añade Fernando López Jiménez.

Cuándo interesa cambiarse a una hipoteca fija

Tras las consecutivas subidas en el euríbor aquellos clientes que firmaron una hipoteca a tipo variable han empezado a plantearse un cambio a una hipoteca fija, para estar más tranquilos sabiendo que su cuota no sufrirá ningún cambio a lo largo de los años.

Pero, ¿qué opciones existen para mejorar una hipoteca?

  • Por un lado tendríamos la Novación, en la que se renuevan las condiciones del préstamo pero sin cambiar de banco.
  • También encontraríamos la Subrogación. En este caso el cambio se puede dar tanto en el deudor como en la entidad bancaria.
  • Y por último estaría la Cancelación que ello llevaría al inicio de una nueva apertura con otra entidad.

Nuestra recomendación es estudiar la posibilidad de cambiar la hipoteca de un tipo variable a un tipo fijo, y evitar posibles subidas en la cuota de nuestra hipoteca, “sobre todos aquellos clientes que tienen una hipoteca variable por encima del Euribor +0,89%”, afirma Fernando López.

Claves para encontrar la mejor hipoteca fija en 2022

¿Sabías que cualquier usuario de la plataforma de gibobs puede calcular de forma rápida y sencilla cuánto podrían llegar a ahorrarse ellos mismos, si lo comparan con la media del mercado?

Si comparamos dónde comprar la fruta o la verdura, o en qué restaurante cenar, ¿por qué no comparar tu hipoteca?

Incluso si ya tienes una hipoteca ajena a gibobs, puedes hacer un seguimiento de ella y así saber si podrías acceder a unas mejores condiciones en tu hipoteca o si por el contrario tienes la mejor oferta que podrías haber conseguido. Esto es posible gracias a la nueva funcionalidad, también gratuita, Mis Préstamos.

Estar seguro de que has firmado la mejor hipoteca para ti una que cuide de tu salud financiera es esencial para estar tranquilo sabiendo que no estás pagando de más, sobre todo ahora que ahorrar se está convirtiendo en una tarea difícil para muchas familias.