Cómo conseguir que te concedan la hipoteca: trucos y claves

Si estás pensando en cómo conseguir una hipoteca, debes tener en cuenta que este es un momento muy importante que puede repercutir en el bienestar de tus próximos años. Es muy valioso estar bien informado, para tomar buenas decisiones y obtener una hipoteca que se ajuste a las condiciones que te resulten cómodas.

En gibobs.com, somos expertos en encontrar gratis la mejor hipoteca para nuestros clientes. Por eso, a continuación, queremos darte algunos trucos para que te concedan la hipoteca y puedas entrar a vivir al piso con el que sueñas.

Cómo conseguir la mejor hipoteca

El primer requisito que vas a necesitar para que te aprueben la hipoteca es tener algo de dinero ahorrado. Los bancos no financian el total del precio de la vivienda, sino que suelen ofrecerte el 80% del valor total del valor de tasación. Además, tampoco cubren los gastos asociados a la compra, como los impuestos, los honorarios de la notaría, la gestoría, el registro, etc.

Es decir, si quieres que te concedan una hipoteca, primero debes echar un vistazo a tu cuenta de ahorros para asegurarte de que tienes ahorrado el 30% de lo que cueste la casa. El 20% irá destinado a pagar la parte del piso que el banco no te financia y el 10% para los gastos.

Por ejemplo, si quieres comprarte una vivienda con valor de 200.000 euros, necesitarás tener ahorrados, al menos, 60.000€ (el 30%), para que los bancos te concedan la hipoteca.

Trucos para que te concedan la hipoteca que quieres

Conseguir una hipoteca puede ser un proceso retador, pero lograr que esta tenga las condiciones que te interesan, puede llegar a convertirse en una misión imposible. Sin embargo, en gibobs.com trabajamos a diario negociando con los bancos, de manera que sabemos todos los trucos para conseguir hipoteca y los queremos compartir contigo:

  • Calcula tu capacidad de endeudamiento: Antes de solicitar una hipoteca, es esencial calcular cuánto puedes pagar mensualmente. La mayoría de los bancos, te concederán la hipoteca si la cuota final no supera el 40% de los ingresos totales de tu hogar.
  • Estabilidad laboral e ingresos: Mantener una trayectoria laboral estable y demostrar ingresos constantes son aspectos clave para los bancos. Estos datos aumentarán tu credibilidad como prestatario y mejorarán tus posibilidades de aprobación.
  • Reduce deudas existentes: Reducir tus deudas existentes antes de solicitar una hipoteca hará que mejore tu perfil financiero. Los bancos también evalúan tu capacidad de pago en función de tus deudas actuales, por lo que disminuir estas obligaciones puede hacer que seas más atractivo como prestatario.
  • Asesoramiento profesional: Considera buscar asesoramiento profesional de un asesor financiero, como los de gibobs.com. Estos expertos pueden proporcionarte orientación específica basada en tu situación financiera y ayudarte a tomar las mejores decisiones durante el proceso de solicitud de hipoteca. Los agentes hipotecarios, además, negociarán con el banco para obtener condiciones más favorables: tasas de interés más bajas, plazos más flexibles o condiciones que se ajusten mejor a tus necesidades financieras.

Los 4 mejores trucos para conseguir la mejor hipoteca

Después de darte algunos consejos previos, para encontrar un buen crédito, hemos llegado al punto central de este artículo. Prepárate para descubrir los 5 trucos para que te concedan la mejor hipoteca.

No te quedes solo con la oferta de tu banco

La mayoría de veces, las personas que quieren conseguir una hipoteca, la solicitan directamente a su banco, sin tener en cuenta las demás opciones. Es muy importante que amplíes tu búsqueda y compares las ofertas de varios bancos. Las diferentes entidades financieras pueden ofrecer condiciones, tasas de interés y plazos distintos.

En gibobs.com podemos asignarte a un asesor hipotecario que tenga una visión completa del mercado, para que te ayude a encontrar la mejor oferta que se adapte a tus necesidades. Lo único que tendrás que hacer es entrar a nuestra página web y registrarte de forma gratuita en la plataforma.

Los bancos ofrecen hipotecas distintas a cada cliente

No todas las hipotecas son iguales y, los bancos, tienen en cuenta diversos factores a la hora de determinar las condiciones de un préstamo para un cliente en específico. Tu historial crediticio, ingresos, estabilidad laboral y capacidad de pago son elementos clave.

Es muy importante que trates de mejorar tu historial crediticio y presentes toda tu información financiera cuando vayas a solicitar una hipoteca. Esto puede ayudarte a obtener condiciones más favorables y reducir los riesgos percibidos por el banco.

Los bancos varían mucho sus ofertas hipotecarias, y no hay uno que sea siempre el que ofrece la más baja

No te limites a confiar en un solo banco como la fuente de la mejor oferta. Las condiciones del mercado, las tasas de interés y las políticas de préstamo pueden ir cambiando con el tiempo. Realiza investigaciones periódicas y mantente actualizado sobre las tendencias del mercado hipotecario.

Nuestros agentes hipotecarios en gibobs.com cuentan con más de 17 años de experiencia y son capaces de identificar oportunidades cuando las condiciones sean más favorables en otro banco y negociar términos más beneficiosos para tu préstamo hipotecario.

Los productos vinculados: ojo que lo que puede parecer barato, a la larga no lo es. Piensa también en el largo plazo.

Algunas ofertas pueden parecer atractivas porque ofrecen tasas de interés aparentemente bajas, pero uno de los mejores trucos para conseguir una buena hipoteca es prestar atención a los productos vinculados. Estos pueden incluir seguros, tarjetas de crédito, cuentas asociadas, entre otros.

Estos productos se suelen presentan como complementarios, pero pueden aumentar los costes a largo plazo. Evalúa detenidamente si realmente necesitas estos productos vinculados y compara cómo afectarían a los costes totales de tu hipoteca a lo largo del tiempo.

¿Qué te han parecido nuestros trucos para que te concedan la hipoteca? Lo cierto es que, las condiciones hipotecarias cambian a diario y la mejor manera de conseguir una buena hipoteca es contando con el asesoramiento de profesionales como los de gibobs.com. Entra en nuestra página web y permite que un agente te ayude en todo el proceso, de forma completamente gratuita.