Cómo descargar un Informe de Vida Laboral [Paso a paso]

Tanto si estás buscando una hipoteca como si necesitas realizar cualquier otro trámite y necesitas consultar y/o descargar un Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social en este post te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo 👇👇

Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social: Qué es

El Informe de Vida Laboral es un resumen de todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta.

Cómo obtener la Vida Laboral en 2 minutos [Incluye vídeo]

Si prefieres puedes ver este pequeño ▶️ vídeo-tutorial donde te enseñamos cómo obtener la Vida Laboral en menos de 2 minutos.

Cómo sacar la Vida Laboral por Internet [Gratis]

Lo primero es acceder a esta url ➞ Portal Seguridad Social.

#1. Una vez se abre la página de web de la seguridad social del gobierno deberás hacer clic en el botón que pone ➞ ‘Consultar vida laboral’. Puedes acceder al informe de diferentes maneras, pero la más sencilla es vía SMS

#2. Tan solo tienes que introducir tu DNI, tu fecha de nacimiento y un teléfono móvil, que es donde recibirás un código. El código recibido a través de un sms en tu móvil tendrás que introducirlo en la casilla correspondiente y hacer clic en ➞ ‘Entrar’.

#3. Una vez estás dentro de tu perfil tienes que hacer clic en el apartado o sección de ➞ ‘Vida laboral e Informes’ y después en ➞ ‘Informe de tu Vida Laboral’.

#4. Genial, se abrirá una pantalla en la que verás un historial de tu vida laboral, pero si bajas hasta el final de esta página, encontrarás un botón que pone ➞ ‘Descargar Vida Laboral’. En el momento que hagas clic se generará un archivo de tipo .pdf que se guardará automáticamente en tu dispositivo. 

Pues ya está, así de sencillo puedes consultar y descargar un Informe de tu Vida Laboral.

Si necesitas descargar un Informe de Vida laboral porque estás buscando una hipoteca, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales. Los analistas de gibobs allbanks tienen alta experiencia negociando con los bancos para encontrarte las mejores condiciones del mercado sin coste alguno y 100% online.

🧐 ¿NECESITAS DESCARGAR TAMBIÉN UNA NOTA SIMPLE? 🧐

Aquí te enseñamos cómo: Cómo solicitar una Nota Simple [Guía Paso a Paso]