4 Consejos para cuidar de tu Salud Financiera [y ahorrar]

¿Quieres aprender a cuidar de tu Salud Financiera pero no sabes por dónde empezar? 🧐 Pues no pierdas detalle porque en este artículo te vamos a dar varios consejos muy útiles que podrás empezar a implementar desde hoy mismo.

Es en momentos o situaciones de crisis, como la que nos ha tocado vivir con la llegada de la pandemia, cuando se agudiza nuestro ingenio y buscamos nuevas formas para aumentar nuestra capacidad de ahorro. Porque seamos claros: la salud mental y física es primordial para nuestra estabilidad y si no cuidamos nuestra salud financiera, se verá afectado nuestro bienestar general.

Sabías qué… ¿Según un estudio de Cigna sobre el impacto del Covid en la sociedad española, las principales causas de estrés y preocupación tienen que ver con las finanzas personales y familiares? Por eso, es muy importante que tengamos claro qué pasos debemos seguir para no tener problemas financieros y en  gibobs allbanks lo sabemos muy bien.

Nuestro foco está puesto en ayudar a personas como tú a cuidar de su salud financiera, y por eso hemos preparado este post con algunos consejos para aprender a ahorrar y cómo no, a mejorar nuestras finanzas. ¿Vamos a ello? 👇👇

Consejos sobre Salud financiera [En Vídeo]

consejos de salud financiera

Define un presupuesto realista

Uno de los principales problemas para no conseguir ahorrar es la falta de planificación. Así que te recomendamos que para conseguirlo empieces por anotar los gastos más importantes a los que haces frente de manera mensual, es decir los gastos fijos, esos que sí o sí vas a tener que hacer: alquiler o hipoteca, facturas, comida. etc. y por otro lado, lo que nosotros llamamos gastos variables, como puede ser el que destinas al ocio o entretenimiento.

Después, a cada uno de estos gastos le debes asignar un presupuesto tope realista (del que no podrás pasarte).

🤓 ¡¡GIBCONSEJO!! 🤓 Un truco para poder alcanzar este objetivo es dividir el dinero en sobres. Por ejemplo uno con el dinero para comida, por otro lado el dinero del alquiler o tu letra de piso y en otro el que dejas para ir al cine. De esta manera, verás de manera visual cuánto vas gastando a lo largo del mes.

Busca herramientas que te ayuden a ahorrar

Vivimos en la era de la tecnología, así que… ¿por qué no utilizarla para cuidar de nuestra salud financiera? Existen numerosos productos y herramientas que podemos utilizar para llevar un control, tanto de los gastos que vamos realizando, como de los objetivos de ahorro que nos marcamos.

🤓 ¡¡GIBCONSEJO!! 🤓 En la web de gibobs encontrarás una serie de servicios gratuitos como ➝ Mi balance personal que te ayudarán a controlar en todo momento cuál es el estado real de tus finanzas. No solo tendrás claro de un solo golpe de vista cuáles son tus ingresos y gastos, sino que también tendrás constancia de cuáles son tus activos (posesiones como tu casa o coche) y tus pasivos (hipoteca, préstamos, etc.).

chicas comprando

Utiliza la regla de las 24 horas

¿No la conoces? Pues es muy sencilla de implementar a la par que útil.

Con el estrés del día a día no nos damos cuenta de lo bombardeados que estamos por una gran cantidad de información y mucha de ésta nos incita claramente a adquirir el último producto de moda. La era del consumismo, ¡sí! Y somos conscientes de lo difícil que es reprimirse. Pero para no dejarnos llevar por esas compras impulsivas, lo mejor es esperar 24 horas, ¿para qué? Pues para reflexionar y para pensar si realmente lo necesitamos o si es un mero capricho.

Si al cabo de esas horas no lo tienes claro, date otro día más; si por el contrario crees que es necesario, no esperes y ¡hazte con ello!

Compara antes de contratar o comprar

Y por seguir con las compras impulsivas compulsivas ahí va otro súper gibconsejo:

Si quieres ahorrar en la cesta de la compra, lo mejor es comparar productos en diferentes supermercados. Sabemos que puede esto puede quitare algo de tiempo del que probablemente no dispongas, pero una vez hayas comparado no te costará nada saber que la carne, por ejemplo está mejor de precio en la carnicería de tu barrio y a la larga tu bolsillo lo notará y tú lo agradecerás 🤑.

análisis de gastos e ingresos

Pero no desesperes, porque también podemos ahorrar sin movernos de casa. ¿Cómo? 📲

Si estás pensando en comprar una vivienda o en mejorar las condiciones de la hipoteca que ya tienes, los asesores de gibobs se ocuparán de negociar con los bancos por ti y de presentarte las mejores ofertas y con las mejores condiciones para ti. Su misión es conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca  🏡 para que no pagues de más. Además, contar con ellos no te costará nada: ni antes, ni durante, ni después del proceso, ya que se trata de un servicio ¡totalmente gratuito!

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar de tu salud financiera? ¿Te ves capaz de implementarlos?