CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN DE CRÉDITO HIPOTECARIO Y/O ACCESO A LA PLATAFORMA DE GIBOBS

1. PRESTADOR DE LOS SERVICIOS

1.1. IDENTIFICACIÓN

  • Denominación social: GIBOBS S.L. (en adelante, “GIBOBS”).
  • Domicilio social: Calle Las Norias 92, Bloque C, Planta 0, Majadahonda.
  • CIF: B88226725
  • Teléfono: 91 134 43 59
  • E-mail: info@gibobs.com
  • Plataforma web: www.gibobs.com

1.2. ACTIVIDAD PRINCIPAL

GIBOBS es una entidad mercantil cuya actividad principal es la prestación de servicios de intermediación de crédito hipotecario a usuarios finales. Dichos servicios se prestan de conformidad con la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito (en adelante, la “Ley 2/2009”).

No obstante la actividad principal de GIBOBS, el Usuario podrá acceder a la plataforma que ofrece en su página web, en la que se podrán utilizar otro tipo de servicios y/o actividades con independencia de la contratación o no de la intermediación de crédito hipotecario (actividades supletorias, detalladas más adelante).

1.3. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

GIBOBS tiene contratado una póliza de seguro de responsabilidad civil de conformidad con la obligación estipulada en el artículo 7 de la Ley 2/2009 con la entidad Lloyd’s y con número de póliza BNE201900058 por un importe de setecientos cincuenta mil (750.000) euros.

1.4. REGISTRO DE GIBOBS

 GIBOBS está inscrita en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario del Banco de España con el número de codificación D145, como intermediario de crédito inmobiliario, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 y siguientes de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. 

2. OBJETO DEL CONTRATO

Mediante el presente Contrato se establecen los términos y condiciones que regularán la prestación de servicios de intermediación de crédito hipotecario así como otros servicios o actividades supletorias por parte de GIBOBS al Usuario a través del sitio web www.gibobs.com o la app.gibobs.com (en adelante, “la Plataforma”

Con carácter previo a la formalización del presente Contrato, el Usuario ha accedido y aceptado el contenido de los textos legales de la Plataforma (Aviso Legal, Política de Privacidad e Información Previa al Contrato de Intermediación).

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación de la Plataforma, así como el haber seguido telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de los términos y condiciones del presente Contrato por parte del Usuario, teniendo la misma validez que la firma presencial del mismo. De este modo, el Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Plataforma y las obligaciones derivadas del presente Contrato, comprendiendo y asumiendo su contenido.

En todo caso, como se recoge en el Aviso Legal y Condiciones de Uso de la Plataforma, para poder contratar con GIBOBS, el Usuario debe ser mayor de edad (≥ dieciocho (18) años). Igualmente, con respecto a los servicios prestados por GIBOBS el Usuario asume que, en cualquier caso, las decisiones adoptadas en materia de intermediación hipotecaria son de su única responsabilidad y riesgo, limitándose GIBOBS a prestar un servicio de intermediación y/o asesoramiento utilizando una fórmula propia que averigua la viabilidad o de la operación para el usuario y su situación económica concreta, basándose en los datos facilitados por el usuario. En todo caso la decisión de asumir o no la operación será exclusiva del usuario.

3. DURACIÓN

El presente Contrato tendrá una duración indefinida, estando vigente durante el tiempo en el que el Usuario tenga acceso y utilice los servicios de intermediación.

4. INFORMACIÓN PREVIA

El Usuario reconocer haber accedido y leído el documento denominado “Información Previa al Contrato de Intermediación”, cumpliendo de este modo GIBOBS con la obligación de suministrar de forma gratuita al Usuario, antes de asumir cualquier obligación derivada del contrato de intermediación, determinada información. Dicha obligación deriva de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito (en adelante, la “Ley 2/2009”).

El documento “Información Previa al Contrato de Intermediación” se encuentra a disposición de todos los Usuarios de la Plataforma de forma libre y gratuita.

Sin perjuicio de que la mera navegación en la Plataforma pueda implicar la aceptación de determinados textos legales de la misma, el presente Contrato entre GIBOBS y el Usuario se entenderá perfeccionado desde el mismo momento en que el Usuario finalice el procedimiento de contratación, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica supone una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar su formalización.

GIBOBS introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

5. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

5.1. SERVICIOS

A) Servicio de intermediación de crédito hipotecario

GIBOBS, como intermediario en exclusiva, vinculado a entidad financieras y de crédito (en adelante, los “Prestamistas”), ejerciendo su actividad en virtud de la Ley 2/2009, ofrece al Usuario los servicios de intermediación en la contratación de créditos hipotecarios, facilitando la comparación de productos hipotecarios ofertados por los Prestamistas, en función de las condiciones de mercado actuales, de las necesidades y del perfil crediticio del Usuario (en adelante, los “Servicios de Intermediación”).

Los Servicios de Intermediación supondrán la realización por parte de GIBOBS de una búsqueda entre los productos hipotecarios ofrecidos en el mercado por los Prestamistas con los cuales GIBOBS tiene colaboración, de aquellos que mejor se adapten a las características del crédito hipotecario solicitado por el Usuario, de conformidad con la información y documentación facilitada por el mismo.

El procedimiento que sigue GIBOBS para la prestación de los Servicios de Intermediación será el siguiente:

  • Una vez formalizado el Contrato de Intermediación, el Usuario deberá facilitar toda la información requerida a través del cuestionario, así como toda la documentación solicitada en virtud de la información facilitada a través del cuestionario.
  • Asimismo, deberá indicar los Prestamistas en los cuales quiere prestar la solicitud de valoración.
  • En caso de autorizarlo expresamente el Usuario, GIBOBS llevará a cabo una consulta a los ficheros de información de solvencia patrimonial con el objeto de tener conocimiento de si el Usuario tiene alguna carga, crédito y/o deuda pendiente en dicha fecha (CIRBE, ASNEF, EXPERIAN, EQUIFAX u otras).
  • Una vez llevado a cabo lo anterior, GIBOBS presentará ante los Prestamistas que haya consentido el Usuario, las solicitudes de valoración de crédito del propio Usuario, así como la documentación requerida en dichas solicitudes.
  • Los Prestamistas a los que se les solicitó una valoración de crédito por parte del Usuario emitirán ofertas de crédito (en adelante, las “Ofertas”) indicando las condiciones del contrato de crédito hipotecario. Las Ofertas, con carácter general, no tienen carácter vinculante por lo que podrían variar sus condiciones; y son elaboradas por los Prestamistas a los que se les ha presentado una solicitud de valoración de crédito, por lo que, GIBOBS no tiene responsabilidad alguna con respecto a las mismas.
  • El Usuario tendrá la opción de aceptar cualquiera de las Ofertas planteadas por los Prestamistas en los que solicitó una valoración de crédito. Las Ofertas no son vinculantes para el Usuario pudiendo éste aceptarlas o rechazarlas según le convenga.
  • En caso de que el Usuario esté interesado en aceptar alguna de las Ofertas de los Prestamistas, GIBOBS se encargará de la gestión de puesta en contacto del Usuario con el Prestamista en cuestión para llevar a cabo la contratación del crédito hipotecario sin que GIBOBS asuma en ningún caso los gastos, cargas y/o impuestos que pueda implicar la contratación del crédito hipotecario, así como la compraventa del inmueble. Asimismo, en caso de que el Usuario acepte una de las Ofertas a través de la Plataforma, se compromete a llevar a cabo la compraventa del bien inmueble en cuestión a través del agente en el cual mostró su interés por los servicios de intermediación de crédito hipotecario de GIBOBS.

 

B) Servicios accesorios a los Servicios de Intermediación

GIBOBS adicionalmente ofrecerá servicios accesorios a los Servicios de Intermediación, necesarios para la formalización y celebración del contrato de crédito con los Prestamistas, en los que se incluye:

  • Pre-valoración del inmueble. Este servicio no tendrá ningún tipo de coste para el Usuario.
  • Tasación del inmueble.

C) Actividades supletorias al Servicio de Intermediación

GIBOBS presta a través de la Plataforma, además de su servicio principal de intermediación y “Productos Financieros”, otros servicios gratuitos adicionales a los que puede acceder con independencia de los anteriores, cuando proceda igualmente al registro y aceptación de los textos legales (Aviso Legal, Política de Privacidad, Información Previa y Contrato de Intermediación), que son los siguientes:

Mi balance personal

Mis préstamos

Scoring gibobs

Mis documentos

5.2. HONORARIOS

El acceso a la Plataforma y la utilización de los servicios como “productos financieros” así como el resto de las actividades supletorias no tendrá coste para el Usuario.

El Usuario podrá acceder únicamente a las actividades supletorias si no tuviera – inicialmente o en ningún momento -interés en los servicios de intermediación. Únicamente accederá a estos servicios cuando el Usuario haya facilitado a GIBOBS la información y/o documentación necesaria para ello.

En el momento en que el Usuario formalice el Contrato, y una vez haya manifestado su interés en acceder a los servicios de intermediación facilitando la información y/o documentación requerida para ello, GIBOBS comenzará la actividad de asesoramiento, estudio de la operación y búsqueda de la mejor hipoteca

5.3. IMPUESTOS Y GASTOS

El Usuario será el responsable de satisfacer aquellos gastos que conlleve la contratación del crédito hipotecario y que le corresponda asumir por imperativo legal o por negociación previa con el Prestamista.

6. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación de los Servicios de GIBOBS se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través de la Plataforma que, previamente al acceso del presente Contrato, ha incluido los siguientes pasos:

– El Usuario habrá accedido, leído atentamente y aceptado con carácter previo a la formalización del Contrato de Intermediación el Aviso Legal y Condiciones de Uso de la Plataforma, la Política de Privacidad, y la Información Previa exigida por la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

– Una vez leído los anteriores documentos publicados en la Plataforma, el Usuario habrá accedido al proceso de registro de la Plataforma o a través de un tercero (agente).

– Una vez el Usuario haya procedido al registro como usuario de GIBOBS S.L. facilitando sus datos identificativos (nombre, apellidos y DNI) y sus datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico) – o a través del agente-, se le habrá facilitado un link a la Plataforma en el cual el Usuario, para acceder a los servicios de GIBOBS S.L., deberá aceptar las condiciones de contratación incluidas en el presente Contrato de Intermediación. En el caso de no aceptar las mismas, no podrá acceder a los servicios anteriormente indicados y descritos.

-Para acceder a los servicios de intermediación de crédito hipotecario, el Usuario deberá haber facilitado la información y/o documentación necesaria para ello. En caso de no hacerlo, se entenderá su único interés en acceder a las actividades supletorias gratuitas de la Plataforma.

Una vez el Usuario acepte el presente Contrato de Intermediación, se entiende que la relación contractual entre GIBOBS S.L. y el Usuario está perfeccionada.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

En virtud de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 2/2009, el Usuario podrá desistir a la formalización del presente Contrato de Intermediación de crédito hipotecario sin alegar justa causa y sin penalización alguna en el caso de que dicho desistimiento lo realice en el plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha de formalización del presente contrato.

El Usuario podrá ponerse en contacto con GIBOBS para llevar a cabo el ejercicio de desistimiento estipulado en el epígrafe cuarto de las presente Condiciones Generales de Contratación, así como para realizar cualquier tipo de consulta mediante:

  • Escrito a la dirección postal: Calle Las Norias 92, Bloque C, planta 0, Majadahonda.
  • Escrito al correo electrónico reclamaciones@gibobs.com

8. OBLIGACIONES DEL USUARIO en los SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN

El Usuario se compromete a presentar ante GIBOBS toda la documentación requerida por esta última con el objeto de poder llevar a cabo el cumplimiento de los servicios objeto del presente Contrato en la mayor brevedad posible. En caso de incumplimiento por parte del Usuario, GIBOBS no podrá llevar a cabo los servicios de intermediación y, por tanto, el Usuario exime de responsabilidad a GIBOBS con respecto a la imposibilidad de prestarle el servicio y no cabiendo en cualquier caso indemnización alguna por los daños y perjuicios que pudiese ocasionar.

9. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Las Partes podrán resolver el presente contrato unilateralmente en los siguientes supuestos:

  • Por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en las presentes Condiciones Generales de Contratación por la otra Parte y su no subsanación en el plazo máximo de quince (15) días a contar desde la fecha de notificación.
  • Por suspensión o terminación anticipada de la actividad de GIBOBS.
  • Por extinción del título de GIBOBS como intermediario de crédito, imposibilitando por tanto la prestación de los Servicios de Intermediación.
  • En caso de que el Usuario no reciba ninguna Oferta de contrato de crédito hipotecario en virtud de las solicitudes de valoración de crédito planteadas, el Usuario tendrá derecho a resolver la relación contractual sin indemnización alguna.

10. LENGUA DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

La lengua en la que podrá formalizarse el contrato será el castellano. Dicha lengua podrá ser modificada en el caso de que al Usuario se le haya facilitado la información previa a la contratación en una lengua distinta al castellano.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

En caso de formalización del contrato de intermediación, sus datos personales se tratarán conforme a las siguientes indicaciones:

Responsable del tratamiento: GIBOBS S.L. con CIF número B88226725 y domicilio social en Calle Las Norias 92, Bloque C, planta 0, Majadahonda (Madrid). Teléfono: 91 134 43 59, e-mail: info@gibobs.com

Finalidad del tratamiento:

  • Cumplimiento y desarrollo de la relación contractual con usted debido a la prestación de los servicios de intermediación de crédito hipotecario (asesoramiento, estudio de operaciones y búsqueda de la mejor hipoteca) y servicios accesorios que se describen con detalle en el apartado SERVICIOS del presente documento.
  • En caso de solicitarlo, sus datos se tratarán también para la prestación de los servicios adicionales disponibles en nuestra plataforma y que se describen con detalle en el apartado SERVICIOS del presente documento.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre servicios de GIBOBS, similares a los contratados.

Legitimación para el tratamiento:

  • La base legal principal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de intermediación.
  • Para llevar a cabo una consulta ante los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito titularidad de EQUIFAX con el objeto de tener conocimiento de si Ud. presenta créditos y/o deudas vigentes que pueden afectar en el crédito, solicitaremos su consentimiento expreso.
  • Para el envío de comunicaciones comerciales, la base legitimadora es la propia relación contractual mantenida con usted y el interés legítimo de GIBOBS en acciones de mercadotecnia.

Los datos solicitados por GIBOBS son necesarios para llevar a cabo las finalidades anteriormente por lo que, no facilitarlos o facilitarlos incorrectamente, podrá suponer la imposibilidad de prestar los servicios contratados.

Conservación de los datos:

Sus datos serán conservados durante toda la relación contractual existente con usted y, aún después, durante los plazos legales que le sean de aplicación y hasta la prescripción de los plazos de las acciones legales que pudiesen derivarse.

Destinatarios de cesiones y transferencias internacionales:

  • En caso de autorización por su parte, se consultarán los ficheros de información de solvencia patrimonial (CIRBE, ASNEF, EXPERIAN, EQUIFAX u otras), lo que supone una comunicación de sus datos a dichos terceros.
  • Sus datos serán comunicados a los Prestamistas que usted considere a través de la Plataforma con el objeto de llevar a cabo un estudio de la valoración del crédito hipotecario que le puedan llegar a ofrecer y poner a su disposición las ofertas de créditos hipotecarios que dichos Prestamistas le ofrecen de conformidad con la información facilitada.
  • En caso de aceptar la oferta por el Usuario, la comunicación de datos a prestamistas tendrá como finalidad gestionar el contacto del Usuario con éste.

Estas comunicaciones de datos son necesarias para el cumplimiento de la relación contractual.

  • En caso aplicable, sus datos identificativos podrán ser accesibles por prestadores de servicios de tasación.
  • Adicionalmente, los datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas que tengan competencia en la materia y a los Jueces y Tribunales, en los casos previstos por ley.

Nuestro prestador de servicios de alojamiento de datos es Salesforce.com, Inc (Estados Unidos), por lo que sus datos podrán ser objeto de una transferencia internacional a dicho proveedor, con quien tenemos formalizados los correspondientes acuerdos de confidencialidad y tratamiento de datos personales.

Procedencia de los datos:

Sus datos identificativos (nombre, apellidos y DNI), así como sus datos de contacto fueron obtenidos por la inmobiliaria a la que el Usuario prestó el consentimiento para la cesión de sus datos a GIBOBS con la finalidad de que nos pusiésemos en contacto con usted para ofrecerle los Servicios de Intermediación. El resto de los datos de carácter personal son facilitados por el Usuario a través de la Plataforma.

Ejercicio de derechos:

El Usuario podrá ejercer ante GIBOBS los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y a la portabilidad de sus datos, así como darse de baja de las comunicaciones comerciales mediante escrito a la dirección arriba indicada. Asimismo, tendrá derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es.

 12. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que conste el presente Contrato celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de contratación implica necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la LSSI se pone a disposición del Usuario, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través de la Plataforma.

13. RESPONSABILIDADES

GIBOBS no asume responsabilidad alguna respecto de servicios y contenido de terceros a los que pueda acceder a través de la Plataforma, incluyendo de las situaciones de solvencia patrimonial del Usuario, así como de las condiciones de los créditos hipotecario, debido a que dichas ofertas no son elaboradas por GIBOBS y, por tanto, no son su responsabilidad.

Del mismo modo GIBOBS no será responsable en el caso de que el Usuario no reciba ninguna oferta en virtud de las solicitudes presentadas ante los Prestamistas. Por ello, el Usuario exime y mantendrá indemne de cualquier responsabilidad a GIBOBS no imputable a esta última.

Por otro lado, con respecto a los servicios prestados por GIBOBS, esta entidad será responsable de los daños y perjuicios ocasionados al Usuario únicamente cuando el incumplimiento haya sido grave por parte de GIBOBS y no haya sido subsanado por dicha parte en un plazo máximo de quince (15) días a contar desde la fecha de notificación por parte del Usuario de dicho incumplimiento. En el caso anterior (incumplimiento grave y no subsanación por parte de GIBOBS en el plazo establecido), el importe máximo de indemnización por los daños y perjuicios a asumir por GIBOBS es la cuantía equivalente al precio de seis (6) meses que pudiesen ser abonados por el Usuario en contraprestación de los servicios de intermediación por parte de GIBOBS.

14. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todos los términos y condiciones del presente Contrato deben ser interpretados de forma independiente y autónoma, no viéndose afectados el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme.

15. MODIFICACIONES DE TEXTOS LEGALES DE LA PLATAFORMA

GIBOBS recomienda al Usuario que consulte periódicamente los textos legales de la Plataforma (Aviso legal y Condiciones de Uso, Política de Privacidad, Información Previa y el Contrato de Intermediación), ya que pueden sufrir modificaciones. En el supuesto de llevarse a cabo dichas modificaciones, se informará previamente al Usuario para su aceptación o rechazo.

Se considerará que acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si contrata nuevos servicios a través de la Plataforma después de haber sido informado de las mismas.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

El presente Contrato se encuentran sujetos a la siguiente legislación:

  • Ley 2/2009, de 31 de marzo, por el que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.
  • Ley 7/1998, sobre las Condiciones Generales de Contratación.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Para cualquier divergencia que pueda surgir de la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderle.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse a GIBOBS a través de las vías de contacto establecidas en el presente Contrato.