Los mejores simuladores de hipoteca que puedes utilizar online

LOS MEJORES SIMULADORES DE HIPOTECA QUE PUEDES UTILIZAR ONLINE

Los simuladores de hipoteca son una herramienta estupenda para que puedas hacerte una idea de cuánto presupuesto necesitas para poder comprar una vivienda.

Hacer un buen estudio de mercado es fundamental para conocer todas las opciones disponibles y cuál es la que más se adapta a tu circunstancia.

Estos simuladores de hipoteca te pueden ayudar mucho. Te aconsejamos que los utilices para recopilar datos de al menos 10 entidades financieras y que te quedes con las 3 que te ofrezcan mejores condiciones. Después, puedes contactar con ellas para solicitar una entrevista o confiar directamente en nosotros para que lo gestionemos todo sin que tengas que preocuparte de si eliges la mejor opción.

Trabajamos con estas entidades para que, enviándonos tus documentos una sola vez podamos ofrecerte  las ofertas más competitivas del mercado hipotecario en España. 

¿Cómo funciona un simulador de hipoteca y por qué utilizarlo? 

Como cada banco dispone de su producto hipotecario, la forma más rápida y sencilla de calcular cuál será tu cuota de hipoteca con cada uno de ellos, es utilizar estos simuladores de préstamos hipotecarios.

Se trata de una herramienta gratuita que te mostrará, además de la cuota, los plazos y gastos que te va a generar. La puedes encontrar tanto en las webs de los bancos como en los portales inmobiliarios. Además, hay incluso medios de comunicación o webs generalistas que disponen de este recurso, como el diario El País.

Te aconsejamos que utilices los de los bancos, ya que la fiabilidad será mayor. Casi todas las entidades disponen de esta opción online y te pedirán algunos datos para darte la información que necesitas: ingresos mensuales de los titulares, edad, si es primera o segunda residencia, si tienes gastos de otros créditos, si es obra nueva o segunda mano y cuántos años quieres estar pagando el préstamo.

Te ofrecerán una aproximación de la cuota, TIN y TAE para todos los productos hipotecarios que el banco tiene a tu disposición y, además, tres resultados diversos si dispone de hipotecas fijas, variables y mixtas.

Los mejores simuladores de hipoteca online

Bankia

Esta herramienta te ofrece en pocos segundos la cuota que pagarías, la cantidad que la entidad puede financiarte, los gastos de la hipoteca, los gastos derivados de la compraventa y la entrada que deberías tener para poder iniciar el trámite.

Bankinter

Su aplicación te ofrece la posibilidad de configurar en la simulación el precio de tu vivienda, el dinero que necesitas y por cuánto tiempo quieres estar pagando. Además de mostrarte las diferentes opciones para hipoteca fija, mixta o variable, también te muestra los gastos asociados: como impuestos, notario, gestoría, tasación… 

Banco Sabadell

El simulador de esta entidad es igual de completo que los anteriores. Puedes configurar la cantidad que necesitas que el banco te preste, los años que deseas estar pagando tu vivienda y ver el importe y gastos añadidos para una hipoteca fija y variable, ya que no disponen de mixta.

EVO Banco

Es uno de los simuladores de hipoteca más completas actualmente. Lo es porque solicita datos que otras no tienen en cuenta, como la edad de los titulares y los gastos que ya estés asumiendo de otros créditos.

Todas estas calculadoras de hipoteca pueden serte de gran ayuda para hacerte una idea y ver qué bancos podrían ayudarte a comprar la vivienda de tus sueños. Sin embargo, lo mejor es que acudas a los bancos o compañías como nosotros para contrastar la información, ya que estas aplicaciones no tienen en cuenta el 100% de los aspectos que afectan a la concesión de un crédito, como por ejemplo, los seguros de vida o capacidad de endeudamiento. Si quieres que nosotros nos encarguemos de todo, contáctanos y ¡te conseguiremos la mejor hipoteca del mercado!