Casas inHAUS: la empresa valenciana de viviendas prefabricadas de hormigón

CASAS INHAUS: LA EMPRESA VALENCIANA DE VIVIENDAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN

La pandemia de la covid-19 y el confinamiento han acentuado todavía más la importancia de contar con un hogar a medida. La vivienda ha pasado a tener un papel fundamental en la vida de muchas personas, que actualmente están teletrabajando, pensando en remodelar su casa, e incluso valorando la posibilidad de comprar y mudarse a una nueva. Durante este tiempo, la búsqueda de las casas inHAUS ha aumentado, un tipo de inmueble prefabricado y de construcción rápida. ¿Las conoces? ¡Te lo contamos todo!

Fabricación rápida y sostenible

Casas inHAUS es una empresa valenciana que fabrica modernas viviendas modulares de hormigón, cuya construcción tan solo tarda 5 meses. Además del poco tiempo de fabricación, se caracterizan por emplear una metodología de trabajo que busca generar el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Para ello, reducen al máximo los residuos que generan y han conseguido que no se deseche prácticamente nada de material en todo el proceso de fabricación.

Además, todas las viviendas que diseñan y montan cuentan con una calificación energética A. La calificación energética A es la etiqueta de las construcciones más verdes, la que solo consiguen las viviendas más sostenibles. Que un hogar tenga calificación A significa que tienen menos de 50Kw/m2 de consumo energético anual. Por tanto, que disponen de un aislamiento térmico óptimo, con ventanas herméticas que permiten el paso de luz sin permitir que entre el frío ni el calor.  

Estas viviendas prefabricadas de diseño emplean en su construcción el sistema que han llamado EMOHA, en el que se combina acero y hormigón de alta resistencia. Además, posibilita conseguir dobles alturas y espacios libres de pilares de hasta 7 metros con ventanales grandes por los que reciben mucha luz. 

Otra de las grandes ventajas de las casas inHAUS es la posibilidad de que el cliente la personalice al 100%. El diseño no tiene limitaciones y las viviendas modulares se pueden configurar completamente a nuestro gusto.

Tiempo y coste de fabricar casas inHAUS

Estos inmuebles se fabrican de la mano de operarios especializados en este tipo de viviendas que trabajan del mismo modo que lo harían en una cadena de montaje. La empresa dispone de un gran equipo de empleados, 80 de ellos, entre los que se encuentran 13 arquitectos. Este proceso de construcción dura aproximadamente 5 meses y la colocación en la parcela del cliente tan solo unas 4 horas.

La diferencia entre una vivienda como esta y una casa móvil es que, pese a ser elaboradas igualmente en una fábrica, las casas inHAUS son bienes inmuebles, con cimientos que quedan fijos como los de cualquier otra casa y que necesitan los mismos permisos y licencias que los que se exigen para una vivienda convencional.

 

Permisos e hipotecas para las casas inHAUS

Como hemos visto anteriormente, estas casas modulares no son lo mismo que las mobil home, que no no necesitan licencia y su IVA es del 21%. Estas viviendas se anclan al terreno, cuentan con un 10% de IVA y necesitan licencia municipal y proyecto de obra para poder ser construidas en la parcela.

Para los inmuebles modulares podrás pedir una hipoteca del mismo modo que se haría con una vivienda convencional. Esto es así porque cuentan han de cumplir los mismos requisitos: licencia municipal, tasación, registro de la propiedad… Así que, si te decides a optar por una de estas casas inHAUS solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te consigamos la mejor hipoteca del mercado.