Build to rent: construir para alquilar es la nueva forma de hacer negocio

Build to rent: comprar para alquilar. Así es la nueva tendencia del sector inmobiliario en nuestro país. Esta corriente, que tuvo sus comienzos en Reino Unido, ha atravesado nuestras fronteras para quedarse. Según los datos de Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), cada vez más familias eligen o se ven obligadas a vivir del alquiler. 

En España, la difícil situación que estamos atravesando y la consecuente dificultad de las familias y los jóvenes para acceder a una vivienda propia, ha convertido este negocio en un auténtico caramelo en el que promotores, fondos de inversión y aseguradoras ya han puesto toda su atención. Otro dato interesante es el auge del alquiler turístico, que ha experimentado un alto crecimiento en este último año.

En qué consiste exactamente el build to rent

Se trata de cubrir esta creciente demanda, construyendo promociones de alquiler de obra nueva, que aseguran una gran rentabilidad a largo plazo y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de diversificar riesgos. Estas viviendas, normalmente, pertenecen a un mismo propietario, generalmente una empresa, y ofrecen precios muy competitivos.

¿Por qué son tan atractivas para el alquiler?

Además de por su precio, las promociones construidas con este fin, han sido diseñadas para ofrecer toda clase de comodidades para el usuario. Espacios verdes, zonas comunes modernas, piscina, parque infantil, materiales y acabados de calidad… Todo para generar el interés del potencial inquilino y que éste valore la vivienda como una buena apuesta para un largo tiempo.

Actualmente, un alto porcentaje de viviendas en régimen de alquiler lo componen construcciones antiguas o de segunda mano que pertenecen a pequeños propietarios. Así, la oferta de promociones de obra nueva a precios similares, no deja elección a la hora de decidirse por la mejor opción.